plataforma de secuenciación

La Plataforma de secuenciación de alto rendimiento confía en la tecnología Illumina para cumplir cada desafío.
Contamos con cuatro sistemas de secuenciación Next Generation Sequencing: NextSeq500, MiSeq y dos MiniSeq, posicionándonos como la plataforma genómica más flexible y mejor equipada de Argentina.
Complementamos nuestra plataforma con laboratorios especializados en el procesamiento de ADN humano y en otras especies, y un Centro de Datos local.

Secuenciadores

NextSeq

NextSeq

RNA-Seq / Genotipado / WGS

Lecturas máximo 800 M
Longitud lectura máx. 150 pb
MiSeq

MiSeq

16S / WGS

Lecturas máximo 50 M
Longitud lectura máx. 300 pb
MiniSeq

MiniSeq

WGS

Lecturas máximo 50 M
Longitud lectura máx. 150 pb
Desde su inicio en 2010, esta plataforma ha secuenciado más de 8.500 Gpb de ADN para más de 300 proyectos diferentes. Dentro de estos, podemos destacar que INDEAR ha secuenciado completamente los tres primeros genomas humanos obtenidos íntegramente en el país y los primeros 20 exomas humanos. En el área vegetal, participó en la secuenciación del genoma de trigo dentro del “International wheat genome sequencing consortium”, y del genoma de Phaseolus vulgaris (frijol mesoamericano), junto con un equipo internacional que integraron el proyecto “PhasibeAm-CYTED”. Además participó del proyecto de metagenoma de suelo “Biotecsojasur”, donde se ha generado la base de datos metagenómicos más importante del país, con más de 10 millones de secuencias de ADN derivadas de suelos argentinos.