Genómica y Bioinformática

genomica_bioinformatica

Acelerar descubrimientos

La plataforma de Genómica y Bioinformática se encuentra equipada con dos sistemas de secuenciación de alto rendimiento complementarios entre sí: 454 GS FLX+ Roche e Illumina HiSeq 1500. El personal de apoyo especializado no sólo lleva a cabo los proyectos de investigación internos de INDEAR y colaboraciones sino que también brinda servicios de secuenciación a diferentes universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Desde la secuenciación de genomas vegetales complejos, el procesamiento de miles de muestras ambientales metagenómicas (ej, soilgene.net) la importante labor en genomas bacterianos y virales, hasta el abordaje de estudios transcriptómicos y proyectos relacionados con salud, el equipo de genómica está constantemente produciendo datos masivos de secuencias de ADN de alta calidad para contribuir en estas investigaciones.

Las actividades de secuenciación son apoyadas por el departamento de bioinformática que cuenta con un equipo altamente capacitado científica y técnicamente con experiencia en biología, informática y estadística. Los datos son procesados por un sofisticado sistema que incluye pipelines automatizados para el control de calidad de las secuencias, ensamblado, anotación y herramientas de apoyo manuales para el finishing y anotación.

Roche 454 Genome Sequencer FLX+

Produce más de 1 millón de lecturas de alta calidad por corrida con longitudes promedio de entre 800-1000 bp.

Leer más

Illumina HiSeq 1500

Genera hasta 300 Gb de información en una única corrida con lecturas de longitud promedio de 100 bp.

Leer más