Nuestros servicios

INDEAR provee servicios de I+D en todo la línea de desarrollo de productos. Desde la generación de datos genómicos en la etapa de descubrimiento de genes, prueba de concepto y desarrollo de productos, hasta el registro de productos previo a la salida al mercado.

En sus laboratorios alberga grupos de trabajo altamente calificados en las áreas de genómica y bioinformática, biología molecular, biología sintética y estudio de proteínas. Las áreas se consolidan con una plataforma de cultivo de tejidos y transformación vegetal, y con un grupo multidisciplinario focalizado en el desarrollo de tecnologías a campo. También, cuenta con un equipo experimentado de asuntos regulatorios para los diferentes proyectos.

Con recursos humanos del más alto nivel, INDEAR brinda soluciones en investigación y desarrollo desde la hipótesis científica hasta la prueba a campo de los futuros productos en desarrollo.

Sumado a estos servicios, brindamos asesoramiento sobre diferentes herramientas de financiamiento público/privado para proyectos de I+D, asistiendo desde la idea proyecto,  formulación y gestión del mismo.


Descubrimiento
Análisis PI – Patente
Biología Sintética


Prueba de concepto
Transformación Genética
Ensayos de Eficacia en Condiciones Controladas


Desarrollo temprano
Caracterización Molecular
Ensayos de Eficacia a Campo
Selección de Eventos
Fermentación (Laboratorio)


Desarrollo avanzado
Ensayos Regulatorios
Mejoramiento
Fermentación (Piloto)
Presentación de Dossiers


Pre-lanzamiento
Incremento de Semillas
Registro de Variedades
Desregulación Internacional

Sectores de servicios

AGROBIOTECNOLOGIA

INDEAR se consolida como un prestador de servicios para los sectores de agricultura y agrobiotecnología. Contamos con más de 10 años de experiencia en la obtención y desregulación de eventos transgénicos, y en el desarrollo de variedades de soja y trigo principalmente.

BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL

Desde 2011, INDEAR ha logrado consolidar un área dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones para el sector industrial basadas en biotecnología. Mediante biología sintética, ingeniería de procesos, metabolómica y fermentación, se desarrollan soluciones para expandir el uso de materias primas.

OTROS

Desde investigación básica hasta medicina traslacional, INDEAR cuenta con capacidades que se adaptan a los más diversas sectores que emplean la biotecnología como herramienta principal para acelerar el desarrollo de productos.