Mejoramiento y experimentación a campo

Estación experimental Pergamino

El campo experimental de Pergamino posee 54 hectáreas, las cuales están destinadas a los ensayos a campo.
Este además cuenta con dos invernáculos de 200 metros cuadrados cada uno, para realizar incrementos, avances generacionales en contra estación y cruzamientos de los diferentes cultivos, y 1.500 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos galpones dentro de los cuales se encuentra una Planta acondicionadora y clasificadora de semillas.

Campo experimental en Roldán y otras localidades

El campo experimental de Roldán cuenta con 20 hectáreas donde se realizan ensayos a campo. La empresa cuenta a su vez con diversas localidades satélites en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Equipamiento

Se cuenta con una plataforma de evaluación de materiales a campo conformada por una sembradora de microparcelas, equipos de aplicación y un equipo de cosecha que incluye cosechadora autopropulsada, segadoras y trilladoras estáticas. Se dispone además de una unidad camión-carretón para el traslado de las maquinarias.

Infraestructura

En el edificio de INDEAR se dispone de 250 metros cuadrados de Invernáculos de vidrio de alta tecnología, con sistemas de refrigeración por paneles evaporativos y extractores, y de calefacción por losa radiante; cámara de frío para el almacenaje de semillas, y cámara de cría con condiciones controladas de temperatura y fotoperíodo.