Finalizó la primer corrida de un equipo Illumina Hiseq en Argentina

illuminaLa tecnología de secuenciación de alto rendimiento Illumina HiSeq 1500 permite generar hasta 300 Gb de información en una única corrida con lecturas de longitud promedio de 100 bp. Los elevados volúmenes de datos generados en tiempo record sumado al alto nivel de precisión en las lecturas obtenidas hacen que esta tecnología sea la más adecuada para abordar proyectos genómicos y transcriptómicos de gran escala.

La corrida que tuvo su inicio el día 2 de Julio, y se extendió por 9 días, produjo una cantidad total de 387.9 Gb con una calidad Q30 en el 88.2% de las lecturas. En este lapso de tiempo, el equipo leyó un total de 4.320 millones de secuencias de ADN. Dicha cantidad de bases secuenciadas permitió decodificar los genomas completos de 4 variedades de soja disponibles en INDEAR.

Esta corrida sirvió, además, para poner a punto todos los protocolos de manejo y análisis de esa magnitud de información y marca el inicio del funcionamiento de uno de los nodos de la plataforma de Genómica CATG cuyo financiamiento es brindado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT).

Acerca del IlluminaHiseq 1500