Procesos e Ingeniería

planta_piloto

Agregado de valor e innovación desde la ingeniería de bioprocesos

INDEAR cuenta con una planta piloto de producción de enzimas recombinantes expresadas en semillas de cártamo que se encuentra operativa desde inicios del año 2012.

La primera enzima en nuestra línea de producción es la quimosina bovina; es uno de los primeros productos para la industria alimenticia a nivel mundial utilizando procesos asociados a Molecular Farming. La planta se integra al conjunto de plataformas de I+D de INDEAR funcionando como una unidad de desarrollo de tecnologías de vanguardia de producción y recuperación de biomoléculas.

A través de la ingeniería de bioprocesos y técnicas sofisticadas de recuperación de proteínas, nuestra empresa se encuentra en la frontera de la innovación tecnológica vinculada a Molecular Farming.

Planta Piloto
A través de su Planta Piloto de producción de enzimas expresadas en semillas de cártamo, INDEAR ha validado su tecnología y producto. Lleva producidos una cantidad de quimosina equivalente a la producción de 40.000 toneladas de queso.

Utilizando como elemento sustancial de partida las semillas de cártamo, el objetivo no se detiene solamente en la recuperación de proteínas recombinantes, sino en la utilización y el aprovechamiento energético integral de la semilla. De esta manera, integramos la tecnología asociada al aprovechamiento de los subproductos de Molecular Farming con los desarrollos provenientes de las plataformas de I+D de nuestro Instituto para convertir a la semilla en una fuente generadora de biomoléculas.

Planta Industrial
El desarrollo de la etapa industrial se realizó por medio de un acuerdo entre Bioceres SA y Porta Hnos SA para la construcción de una biofactoría de cártamo para la producción y comercialización global de SPC. La capacidad de procesamiento es de hasta 6.000 Tn/año de cártamo, con un plan de crecimiento en participación del mercado global de quimosina del 2% al 10% y se encuentra operativa desde Septiembre 2016.

Molecular Farming – Plantas como bioreactores

Para producir sus biomoléculas, las plantas utilizan energía solar y nutrientes aportados por el suelo, conviertiéndose así en bio-reactores. Su aprovechamiento se traduce en una tecnología altamente competitiva.

Leer más

Ingeniería de procesos para la producción de biomoléculas

INDEAR es pionera con su plataforma de producción y recuperación de proteínas de interés comercial a partir de semillas de cártamo, lo que implica grandes desafíos de diseño e innovación de procesos para todo el equipo de ingeniería.

Leer más