Ingeniería de procesos para la producción de biomoléculas

ingenieria_de_procesos

El propósito de la planta piloto es la integración, desde la ingeniería, de las tecnologías desarrolladas en las plataformas de I+D de INDEAR, que resulten en una solución industrial sustentable para satisfacer las necesidades del mercado. Entendemos que, desde la complementación de nuestras áreas, se puede generar un producto llave en mano que responda a los nuevos paradigmas de la bioeconomía.

Utilizando como elemento sustancial de partida las semillas de cártamo, nuestro objetivo no se detiene solamente en la recuperación de proteínas recombinantes, sino en la utilización y el aprovechamiento energético integral de la semilla. De esta manera, integramos la tecnología asociada al aprovechamiento de los subproductos de Molecular Farming con los desarrollos provenientes de las plataformas de I+D de nuestro Instituto para convertir a la semilla en una fuente generadora de biomoléculas.

Nuesta Planta Piloto cuenta con el trabajo de ingenieros y personal altamente calificado que se enfocan en el desarrollo y la mejora contínua de estos procesos. Nuestras operaciones cuentan con equipamiento de última tecnología que se utilizan bajo las estrictas normas que rigen en la elaboración de productos aptos para la industria de los alimentos.

Molecular Farming – Plantas como bioreactores

Para producir sus biomoléculas, las plantas utilizan energía solar y nutrientes aportados por el suelo, conviertiéndose así en bio-reactores. Su aprovechamiento se traduce en una tecnología altamente competitiva.

Leer más

Ingeniería de procesos para la producción de biomoléculas

INDEAR es pionera con su plataforma de producción y recuperación de proteínas de interés comercial a partir de semillas de cártamo, lo que implica grandes desafíos de diseño e innovación de procesos para todo el equipo de ingeniería.

Leer más