Historia

historia

INDEAR es la empresa de investigación y desarrollo de Bioceres. Nacido de una alianza entre Bioceres y el CONICET, INDEAR cuenta con las más avanzadas plataformas de investigación en agro-biotecnología de Latinoamérica, que incluye la primera plataforma de secuenciación de ADN de alto rendimiento disponible en Argentina.

INDEAR alberga en sus laboratorios a grupos de investigación altamente calificados en las áreas de genómica y bioinformática, biología molecular, biología sintética y estudio de proteínas. Las áreas de I&D del Instituto se consolidan con una plataforma de cultivo de tejidos y transformación vegetal, y con un grupo multidisciplinario focalizado en el desarrollo de tecnologías a campo. Además, INDEAR cuenta con un prestigioso equipo de asuntos regulatorios para sus distintos proyectos.

INDEAR concentra sus esfuerzos de investigación en tecnologías diseñadas para aumentar la productividad de los cultivos, incluyendo tolerancia a sequía y salinidad, resistencia a plagas y herbicidas, uso eficiente de nutrientes, y sanidad vegetal. Con recursos humanos del más alto nivel, INDEAR es investigación y desarrollo desde la hipótesis científica hasta la prueba a campo de las soluciones desarrolladas.