CONICET

conicet[1]La relación entre el INDEAR y CONICET se rige por un acuerdo marco por el cual este último cede en comodato un terreno ubicado en el CCT-Rosario para la construcción de un edificio de investigaciones y compromete su apoyo mediante los instrumentos vigentes para la promoción de la investigación en el sector privado.

La creación del INDEAR tiene como objetivo desarrollar investigación orientada a resolver problemas de alto impacto económico en el sector agropecuario. El Instituto se propone establecer un nuevo modelo de integración estratégica entre el CONICET y el sector privado en el campo científico-tecnológico en el que el primero contribuirá con cuadros de investigación calificados y el segundo con recursos económicos, gerenciamiento y competencias para la transferencia tecnológica.

Los grupos de investigación serán conformados por investigadores provenientes del ámbito académico que serán integrados a INDEAR mediante los regímenes de contratación vigentes (CONICET; instrumento del “Investigador en la Empresa”) o bajo acuerdos específicos. Por otra parte, INDEAR contratará en forma directa investigadores formados en campos de su particular interés, dando especial prioridad a la repatriación de investigadores argentinos que se encuentren en el exterior.

El INDEAR se propone generar valor económico y beneficio social a través del desarrollo de productos y servicios en el área de agrobiotecnología. A partir de ello, implementará un programa de investigación que responda a las necesidades actuales y potenciales del sector agropecuario con particular énfasis en la aplicación de técnicas de ingeniería genética, genómica, proteómica y bioinformática.