Brenda Podoroska expuso en la BIOTECROS 2012

La manager del Laboratorio de Proteínas de INDEAR participó de las Jornadas Interdisciplinarias de Biotecnología, organizada por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

brenda_podoroskaEl viernes 14 de diciembre, Brenda Podoroska, manager del Laboratorio de Proteínas de INDEAR, participó de las Jornadas Interdisciplinarias de Biotecnología BIOTECROS 2012.
Según indicaron desde la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR (FBIOyF), organizadora de la jornada, “egresados que se encuentran trabajando en empresas de la Argentina y de diversas partes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, España), presentaron diversos desarrollos biotecnológicos llevados a cabo en sus ámbitos de trabajo”.

“Esta iniciativa, surgida de los mismos egresados como una forma de devolver a la Facultad parte de lo invertido en su formación, pretende establecer un debate sobre el presente y el futuro de la Biotecnología en la Argentina”, señalan desde la página oficial de la FBIOyF.

“Estas iniciativas acercan a los alumnos y egresados a la industria”

Podoroska, por su parte, disertó sobre “Molecular Farming: producción de proteínas en plantas. Un proyecto que se concreta en INDEAR“.

La licenciada indicó que, en su presentación, compartió con alumnos y egresados “su participación en el proyecto de Producción de quimosina en semillas de cártamo desde 2008, proyecto que comenzó en el laboratorio y continúa hoy con la Planta Piloto de producción”.

Podoroska además comentó que, luego de su exposición, respondió dudas e inquietudes a los presentes. “Las mayores consultas eran sobre la experiencia personal en el trabajo y las opciones de inserción laboral como egresado de la carrera de Biotecnología”, comentó.

“Traté de reflejar la importancia del gusto por lo que uno hace y por supuesto la necesidad del trabajo interdisciplinario. Es indispensable en este tipo de proyecto la interacción con otros profesionales del ámbito”.

Por último, la manager del Laboratorio de Proteínas de INDEAR, opinó sobre el objetivo de la jornada. “Esta iniciativa de la Facultad entusiasma a alumnos recibidos o próximos a egresarse, a partir de las experiencias de quienes ya están en la industria”, manifestó.

“Además, para INDEAR es trascendente formar parte de estas jornadas y mantener este tipo de vínculos”, señaló Podoroska.