Biomoléculas

biomoleculas

El reemplazo de procesos químicos por biológicos representa una gran oportunidad para reducir la dependencia del petróleo y mitigar el impacto del cambio climático.

Asimismo, un desafío a nivel mundial es la reducción de los desechos y residuos antropogénicos, especialmente en las grandes ciudades, y su reemplazo por materiales biodegradables.

En INDEAR trabajamos en el desarrollo de tecnologías que permiten utilizar plantas y microorganismos como bioreactores para la producción de insumos de valor industrial y agrícola, reduciendo el impacto ambiental de los sistemas de producción.

Nuestra plataforma de Ingeniería Metabólica utiliza modernas tecnologías en Bacillus subtilis para producir compuestos biológicos de alto valor agregado a partir de materias primas de bajo costo como la glicerina.

Nuestro programa de producción de biomoléculas en plantas denominado Molecular Farming, utiliza novedosas tecnologías de expresión en semillas de Cártamo. Una oleaginosa no tradicional que no compite directamente en la cadena alimentaria.