Alimentos

Campito para web

La población mundial superó los 7000 millones de habitantes en 2012 y se espera que supere los 9.000 millones en 2050, incrementando la demanda de alimentos y proteínas en más del 70%. Esta demanda deberá ser suplida con tecnologías que reduzcan su impacto ambiental y mejoren la eficiencia del uso de recursos naturales.

En INDEAR abordamos los desafíos para la producción de alimentos de manera integrada, donde la semilla se convierte en un vehículo para múltiples tecnologías que interactúan de manera sinérgica entre sí. Trabajamos para diseñar la combinación óptima de germoplasma, traits, microorganismos, bio-estimulantes y bio-protectores para cada sistema de producción.

Mediante nuestra plataforma de Molecular Breeding aplicamos herramientas biotecnológicas como transformación genética y marcadores moleculares que nos permiten desarrollar mejores cultivos cada vez más rápido.

Estamos convencidos que la sequía y el estrés abiótico son los mayores limitantes de la producción de alimentos a nivel mundial y por esta razón enfocamos nuestro pipeline de esta plataforma en el desarrollo de tecnologías para mitigarlos.

Como vía alternativa hemos seleccionado como plataforma tecnológica al amaranto, un cultivo que posee ventajas innatas sobre los cultivos tradicionales en atributos cuantitativos y propiedades funcionales como antioxidantes, antihipertensivos, antitumorales y anticolesterolémicos.

Para desarrollar un producto integrado se debe trabajar con las diferentes combinaciones desde etapas tempranas. Por esta razón en INDEAR llevamos adelante programas de mejoramiento para los cultivos de Trigo y Soja para generar el mejor germoplasma para nuestros traits.